Tipos de poda que se pueden hacer en los árboles

618 49 15 44
Tipos de poda que se pueden hacer en los árboles

Además de ser especialistas en la instalación de pavimentos de caucho en Granada, nuestra empresa lleva más de 30 años dedicándose también al diseño y mantenimiento de jardines por lo que queremos aprovechar esta oportunidad para hablar de la poda de árboles, una tarea mucho más compleja que el simple hecho de cortar y eliminar las ramas feas o deterioradas de los árboles. Se trata de una labor fundamental que tiene un fin muy específico: controlar su crecimiento, favoreciendo que salgan ramas nuevas más fuertes y resistentes, capaces de soportar el peso de las hojas y de los frutos.

También con el proceso de poda de los árboles lo que se busca es una distribución de las ramas más ordenada para garantizar que la luz del sol pueda llegar al dentro del árbol. Para realizar este trabajo es importante conocer una serie de técnicas y de principios que si no se siguen pueden causar la muerte de los árboles. Los técnicos de Pavimentos Garvel conocen los diferentes tipos de poda que pueden realizarse y de la necesidad de aplicar uno u otro en función del objetivo perseguido.

Así, podemos hablar de la poda de formación que se lleva a cabo durante los primeros años para potenciar un crecimiento de las ramas equilibrado. La poda de conservación busca el cuidado del árbol durante su crecimiento, evitando el envejecimiento prematuro de las ramas. En ella se eliminan las ramas secas, las que tienen riesgo de rotura, o las que pueden cercarse en exceso a una casa o conducciones de alta tensión.

Tanto si quieres que nos encarguemos del cuidado de tu jardín, de la poda de los árboles y palmeras o si necesitas instalar pavimentos de caucho en Granada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.     

haz clic para copiar mailmail copiado