Podríamos pensar que, por norma general, son los pavimentos de caucho en Sevilla los más utilizados para las instalaciones deportivas. No obstante, existe un amplio abanico de materiales y técnicas que se pueden aplicar para que el suelo de una instalación deportiva en Sevilla, en función de su uso, sea de un material u otro.

No solo hay que imaginar campos de fútbol cuando pensamos en el material del suelo. El césped, además de ser caro y tener mucho mantenimiento, está limitado a prácticas deportivas muy determinadas como el golf, el fútbol o el tenis en ocasiones muy determinadas. Por esta razón, abundan mucho más los pavimentos de caucho en Sevilla.

Son muy variados los tipos de pavimentos deportivos en Sevilla, hasta el punto de que, en función de la práctica, variarán de la madera hasta el césped artificial. De hecho, el pavimento de madera, a pesar de ser caro, es típico en polideportivos donde se practican deportes de sala como el baloncesto o el balonmano.

En cuanto al suelo de caucho, gracias a su amortiguación y su precio, es ideal también para deportes de sala como los anteriores a nivel menos profesional y para instalaciones deportivas de gimnasios y colegios.

Otro de los materiales más utilizados para el deporte es el césped artificial. En su momento, apareció como sustituto más económico para campos de fútbol. Con el tiempo, las mejoras tecnológicas de este material han permitido usarlo en campos de golf, pistas de pádel e incluso como alternativa en los jardines particulares.

Como has podido comprobar, las opciones son muy variadas. Aunque los típicos suelos de cemento donde nos dejábamos las rodillas de pequeños parece que hayan pasado a la historia, existen otros muchos materiales. En Pavimentos Garvel trabajamos en la instalación de pavimentos de caucho, adaptándonos a tus necesidades.