También hay que atender el césped en invierno

618 49 15 44
También hay que atender el césped en invierno

Como ya sabrás, además de proporcionarte pavimentos de caucho en Almería, somos una empresa que también puede ofrecerte diferentes servicios de jardinería. Y es justamente de eso de lo que queremos hablarte hoy.

Ya mencionábamos en la entrada anterior los cuidados requeridos por tu jardín durante esta época fría del año. Pues bien, ahora nos centraremos en el gran olvidado, el césped, ya que este tiene también unas necesidades específicas de cuidado durante el invierno. Sigue los consejos que te damos a continuación y prepara tu césped para la primavera.

En primer lugar, es importante que retiremos las hojas, tanto las secas como las húmedas, que poco a poco se descomponen sobre el césped. Estas  hojas, a pesar de parecer inofensivas, pueden ser la causa principal por la que nuestro césped se pudra o para que aparezcan los temidos hongos.

Respecto al corte, en invierno será indispensable mantener el césped con un corte alto, de manera que protejamos las raíces y evitemos la aparición de malas hierbas o musgo. Además, se recomienda segar una vez que el césped esté seco, evitando las horas posteriores a las heladas, ya que estas serán un gran reclamo para los hongos.

Pero no solo hay que reducir el corte, sino también el riego. En invierno, con el rocío de las heladas y las lluvias será más que suficiente para que nuestro césped se encuentre correctamente hidratado.

Cuenta con un equipo profesional para que tu césped sea igual de bonito en invierno que en verano. Recuerda que en Pavimentos Garvel, además de servicios de jardinería, somos especialistas en pavimentos de caucho en Almería.

haz clic para copiar mailmail copiado