Elegiremos pavimentos de caucho en Granada, pavimentos de cerámica, pavimentos de piedra, pavimentos de hormigón o pavimentos de madera en función de las necesidades a cubrir en una zona exterior determinada. La elección del tipo de pavimento que se va a instalar dependerá principalmente del uso al que se destine, de las necesidades que debe cubrir el material y de la estética que se desee.

Para instalar pavimentos de caucho en Granada deberemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Lo primero que tenemos que preparar es la base donde se instalará el pavimento. La base puede ser de muchos tipos de material (siendo preferente asfalto y hormigón), siempre que este cumpla unas determinadas características: debe ser una superficie lisa, firme, limpia y estar seca.

Una vez la base está preparada, se procederá a aplicar una capa de imprimación a la que se adhiere la siguiente capa, que será la base elástica, formada con una capa de gránulos de caucho.

La capa de gránulos de caucho está mezclada con un ligante y será del espesor necesario en función de la altura de caída que deseemos que sea amortiguada. Este material se extiende y se compacta y se deja secar.

Por último, se procede a instalar la capa de acabado. Esta capa es de gránulos de EPDM con acabado poroso y se encuentra mezclada con un ligante de poliuretano; suele ser de 1 cm de espesor. Esta capa puede ser de diferentes colores y con ella se pueden diseñar todo tipo de formas ayudándonos de hilos de acero y tablas para separar los diferentes colores. Su acabado es granulado y con porosidad.

En Pavimentos Garvel la instalación de pavimentos de caucho en parques infantiles es nuestra especialidad. Además de estos trabajos, también estamos especializados en jardinería y en sistemas especiales usando resinas, elastómeros y áridos para cubrir alcorques.