¿Sabes qué es un alcorque?

618 49 15 44
¿Sabes qué es un alcorque?

En nuestra empresa estamos especializados en la fabricación de pavimentos de caucho en Málaga. Este material se puede emplear para diferentes trabajos. Uno de los más habituales es la construcción de los suelos que se colocan en los parques infantiles. Al tratarse de un elemento blando que absorbe bien los golpes ofrece mucha tranquilidad a los padres, ya que los niños se pueden caer sin hacerse daño.

Pero también se ha empezado a utilizar en las jardineras de suelo que se instalan en las aceras de las ciudades, cubriendo la tierra de los árboles. Es lo que se conoce como alcorques, otro producto que también fabricamos en nuestra empresa. Estos elementos permiten proteger el hueco en el que está el árbol y a los peatones, evitando posibles caídas.

Básicamente, en Pavimentos Garvel nos encargamos de su fabricación empleando resinas, elastómeros y áridos. Una de las ventajas que ofrece es la posibilidad de realizar diferentes diseños, porque admiten una gran gama de colores y granulometría. Eso permite adecuarlos a la estética de cada zona. No es lo mismo un parque que un colegio o una calle de una ciudad cualquiera.

No solo mejora la seguridad de los viandantes, evitando posibles tropiezos o caídas. También permite crear un microclima en la zona donde está plantado el árbol. Eso hace que no haya un contacto directo del sol con el terreno, reduciendo la evapo-transpiración. Además, permite ahorrar hasta un 75% de agua. No hay que olvidar que a través de ellos puede penetrar el líquido, y se mantendrá en mejores condiciones la planta.

Si quieres conocer más detalles sobre todos nuestros productos, ya sea de los alcorques o de otro tipo de pavimentos de caucho en Málaga tan solo tienes que acercarte a nuestro local o llamarnos, sin ningún compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado