¿Qué sabes sobre los toboganes?

618 49 15 44
¿Qué sabes sobre los toboganes?

¿Recuerdas el suceso del tobogán en Estepona? De contar con la colaboración de empresas de pavimentos de caucho en Jaén, seguro que el desenlace hubiera sido muy diferente para los valientes que tuvieron la gran osadía de probarlo.

De hecho, si los parques infantiles son tan seguros a día de hoy, es porque incorporan estos pavimentos de caucho en Jaén. Pero claro, ¿qué parque infantil que se precie puede prescindir de los toboganes? Olvidemos el extravagante acontecimiento de Estepona y hagamos justicia con ellos: ¡los toboganes son imprescindibles!

En este post queremos contarte algunas curiosidades relacionadas con el tobogán. ¿Te interesa? Entonces no te pierdas la siguiente lista:

1. El término tobogán procede de toboggan, palabra que significa “trineo” y que pertenece a la lengua algonquina, que es el idioma que habla un conjunto de pueblos nativos que se extiende por América del Norte, entre Canadá y Estados Unidos.

2. El anterior término toboggan existe actualmente dentro de la lengua inglesa, pero no te confundas: es un “false friend”. No significa ni mucho menos tobogán, sino que se utiliza para nombrar a una especie de trineo grande típico para usar en la nieve.

3. En Chile tu hijo no se deslizaría por un tobogán, sino por un resbalín. ¡Así lo llaman los chilenos!

4. La versatilidad de los toboganes es incontestable, y por eso conforman un elemento imprescindible también para los parques acuáticos y de atracciones, en los circos y en otros espectáculos, principalmente acrobáticos.

5. Puedes encontrar varias clases de toboganes: en espiral, de tubo, con varias pendientes, etc.

Si necesitas comprar toboganes, balancines y columpios para construir el perfecto parque infantil para tus hijos, no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros. Recuerda que en Pavimentos Garvel también podemos ofrecerte alcorques y todo tipo de trabajos de jardinería.

haz clic para copiar mailmail copiado