Cuando observamos alguno de los numerosos pavimentos de caucho en Málaga, tal vez nos hayamos preguntado por la particular composición de este material, que posibilita la fabricación e instalación de este tipo de pavimentos altamente seguros.

Y es que, si bien el caucho ofrece siempre las mismas características y propiedades, son diversas las formas de su producción actual. A la tradicional producción de caucho de origen natural, obtenido a través del procesado del látex contenido en la savia de distintas plantas, desde hace ya varias décadas se viene trabajando en su obtención artificial. En esta producción artificial, la materia prima viene dada por monómeros de distintas variedades. Hoy día además está en alza el valor de la producción de caucho reciclado a través de distintos materiales usados. Una producción que, además de mantener intactas las propiedades de su producto final, conlleva una fabricación más ecológica y por tanto respetuosa con el medio ambiente.

Pese a que sus orígenes de producción pueden ser varios como acabamos de ver, el caucho es un material cuyas propiedades características se mantienen siempre fijas y son fácilmente distinguibles. Sus principales propiedades son su ductilidad y blandura, que hacen del caucho un material ideal para la fabricación e instalación de pavimentos de caucho en Málaga. Los destinos principales de este tipo de pavimento dada su superficie escasamente lesiva y amortiguadora van desde el suelo de parques infantiles hasta su empleo para el piso de pistas de centros deportivos.

Si estás pensando en instalar pavimentos de caucho, en Pavimentos Garvel contamos con una extensa trayectoria profesional en el diseño e instalación de pavimentos de caucho para todo tipo de superficies y espacios. Ponte ahora en contacto con nosotros y te ofreceremos detallada información sobre nuestros servicios y tarifas para ayudarte a realizar tus proyectos. No lo dudes, ¡cuenta con nosotros!