Principales ventajas de los alcorques

618 49 15 44
Principales ventajas de los alcorques

A la empresa especializada en pavimentos de caucho en Málaga también se le puede solicitar la instalación de alcorques, de los cuales ya hemos hablado con anterioridad sobre qué es este sistema para cubrir y nivelar el hueco del riego de los árboles, pero del que nos faltan por repasar las principales ventajas de su instalación.

La primera y más evidente razón de instalar alcorques por parte de Pavimentos Garvel es por una cuestión de seguridad. Los árboles en las ciudades son más que necesarios para ayudar a reducir la contaminación de los grandes núcleos urbanos. Sin embargo, hay casos en los que los árboles se mueren y tardan un tiempo en ser replantados, por lo que los alcorques sirven para eliminar las barreras arquitectónicas, nivelar el terreno y que las personas no metan el pie en estos agujeros en la calle, con el consiguiente peligro que ello conllevaría.

Por supuesto, con los alcorques que instalamos las empresas de pavimentos de caucho en Málaga se consigue reducir el gasto de agua para el riego de los árboles. Concretamente, se estima en un 75% el ahorro de agua de riego con este sistema que sirve para almacenar el agua, pero también para recoger el agua de la lluvia e incluso el abono u otro fertilizante, imposibilitando de este modo que todos estos nutrientes que necesita el árbol se desaprovechen.

También sirve para evitar que crezcan las malas hierbas y, por último, otra función del alcorque en el suelo pavimentado, esta mucho más desconocida, es conseguir que el árbol no resquebraje el suelo al crecer, ya que el tronco de dicho árbol tiene posibilidad de crecer toda la longitud del diámetro del alcorque antes de llegar a romper el suelo.





haz clic para copiar mailmail copiado