Los suelos de caucho los hemos visto sobre todo el parques infantiles o en ciertas zonas de los gimnasios públicos. Sin embargo, es muy poco habitual verlos en una zona diferente a estas. En Pavimentos Garvel trabajamos también con pavimentos de caucho en Huelva, por lo que somos especialistas en este material. Es por eso que te vamos a desmentir los mitos más comunes sobre este tipo de suelo.

Este tipo de suelo desprende un olor a goma

Es cierto que si el suelo es de cucho, puede oler a eso mismo. Si ese suelo de goma tiene otros componentes con olores más fuertes, olerá a ellos. Es importante dejar pasar un tiempo para que el suelo se airee. Así, solo notará el olor si acerca la nariz hasta la superficie.

El caucho se puede usar para pistas de baloncesto

Desde Pavimentos Garvel recomendamos no usar este material para ese tipo de suelos, ya que si algún jugador se ce, puede herirse. Una solución es usar PVC en rollo, ya que este incluye una capa que amortigua los golpes y caías.

El caucho aisla

Es cierto que este material puede aislar del ruido, pero no aisla del calor o del frío.Es por ello que no se trata de una buena opción si quieres utilizarlo como aislante de temperatura.

El suelo de caucho es la opción perfecta para un garaje

Se trata del mito más común y la duda de muchas personas. Y no es cierto. El motivo de esto es que el 90% del caucho que se utiliza para los suelos en general, es reciclado y sus componentes son poliuretano y cola para mantenerlo unido. Esto quiere decir que si este tipo de suelo se pone para un garaje, se puede manchar con aceite y estropearlo al momento. Nuestra recomendación si quieres poner un nuevo suelo en el garaje es que utilices PVC.

Si quieres más información sobre pavimentos de caucho en Huelva, contacta con nosotros para asesorarte y así, puedas elegir lo más acorde a tus necesidades. ¡Llámanos!