Mantenimiento de los suelos de caucho en parques infantiles

618 49 15 44
Mantenimiento de los suelos de caucho en parques infantiles

Todos vemos cómo los pavimentos de caucho en Málaga cada vez tienen más presencia en los parques infantiles. Y es que son muchas sus ventajas y sobre todo prima la seguridad de los niños. Sin embargo, puede que te preguntes cuánto duran estos suelos.

En este artículo explicamos qué deterioros sufren y cuál es el mantenimiento que se puede realizar a los pavimentos de caucho en Málaga. Estas actuaciones suponen un ahorro, pues alargando la vida útil del material se evita su sustitución mucho más costosa.

Se puede deteriorar en las zonas de mayor rozamiento, es decir, en las entradas y salidas a los juegos. Con el tiempo, también pierden los colores originales y se acumula suciedad, por lo que conviene limpiarlos y desinfectarlos.

El deterioro en pavimentos continuos se soluciona aplicando material y las capas de sellado que sean necesarias, así como el color para recuperar su aspecto inicial. 

Para limpiarlo, aplicamos agua a presión con una sustancia antibacteriana que no daña el pavimento para, de esta forma, eliminar las bacterias que se hayan podido acumular.

Otro tipo de mantenimiento que podemos realizar consiste en la aplicación de un producto no contaminante con base de agua, que tiene la ventaja de que, además de recuperar el color, repelerá el calor evitando quemaduras. Consigue una superficie antideslizante y puede alargar varios años la utilidad del pavimento.

Con estos tratamientos conseguimos alargar la vida útil del suelo a la vez que garantizamos que permanezca seguro, desinfectado y atractivo.

En Pavimentos Garvel, como expertos en instalación y diseño de pavimentos de caucho, también conocemos todas las necesidades de mantenimiento de estos suelos y somos especialistas en su aplicación para garantizar la seguridad y las propiedades con el paso del tiempo y, no menos importante, alargar el tiempo de uso del suelo.

haz clic para copiar mailmail copiado