Historia y usos del caucho

618 49 15 44
Historia y usos del caucho

Como expertos en pavimentos de caucho en Málaga, sabemos que este material se ha utilizado para muchos fines a lo largo de la historia. A continuación, nos gustaría compartir contigo algunos datos sobre este material que quizás desconoces.

El caucho procede de América, por lo que su uso en Europa no comienza hasta mucho después de la llegada de los españoles. Los pueblos precolombinos, como los mayas, ya conocían las propiedades del caucho, por lo que era un elemento que estaba presente en esta civilización de forma común. Sin embargo, los europeos no se darán cuenta de las múltiples propiedades del caucho hasta el siglo XVIII. A finales de este siglo será cuando se introduzca el uso del caucho en el ámbito industrial de forma constante, con una expansión cada vez mayor que llega hasta nuestros días.

Además de los pavimentos de caucho en Málaga que ofrecemos, este material tiene otros usos completamente diferentes. Su uso en la fabricación de prendas de vestir se remonta a hace varios siglos, siendo quizás el más tradicional. Por sus características de elasticidad, resistencia y por repeler el agua, es empleado también en la fabricación de neumáticos, en aislantes y en todo tipo de artículos impermeables. En este ámbito, a pesar de la gran importancia del caucho natural, en la actualidad se ha expandido mucho el uso de sintéticos.

En definitiva, el caucho es un material con múltiples usos. En el ámbito de los pavimentos en el que somos expertos, el caucho es muy utilizado por sus ventajas térmicas, su facilidad de limpieza, su gran duración, su capacidad aislante del ruido y, en resumen, por su comodidad.

En Pavimentos Garvel te ofrecemos los mejores pavimentos de caucho y un servicio profesional que se adaptará siempre a tus necesidades. Nuestros profesionales estarán encantados de atender a cualquier duda o consulta que quieras realizar.

haz clic para copiar mailmail copiado