Como profesionales con experiencia en la instalación de pavimentos de caucho en Almería, nos gustaría hablarte en las siguientes líneas sobre cómo se descubrió el caucho, material que empleamos en algunos de nuestros suelos.

Debemos irnos al Antiguo Egipto para hablar de la primera civilización que comenzó a extraer de las acacias que había junto al Nilo un líquido viscoso conocido por sus propiedades medicamentosas. Así se obtuvo la conocida como goma, que años después pasó a llamarse goma arábiga y que todavía hoy se usa para la elaboración de algunos jarabes y pastillas.

Por aquel entonces, no se estaba al tanto de otras de las propiedades de esta sustancia. Muchos años después, tras el Descubrimiento de América, los españoles cayeron en la cuenta de que en Brasil se usaba aquel líquido para la confección de pelotas de juego.

Como empresa de referencia en la pavimentos de caucho en Almería, nos gustaría informarte de que los indios realizaban cortes en el tronco liso, alto y grisáceo de los árboles Hevea, de los que se sacaba el látex. Los habitantes de aquella zona lo recogían y manipulaban hasta darle forma de pelota. Los conquistadores no lograban entender cómo lo hacían los nativos.

A aquel líquido también se le daban otros usos. Los indios sabían que era impermeable e inflamable, de ahí que untaran sus ropas con él para protegerse de la lluvia. Además, lo empleaban para lanzar proyectiles encendidos a sus enemigos.

Si estás interesado en saber más sobre los pavimentos de nuestra empresa, contacta pronto con Pavimentos Garvel. somos una empresa de referencia en el sector con varios años como profesionales. Llámanos y pide más información sobre nuestros servicios. Te atenderemos encantados