¿De dónde viene el caucho?

618 49 15 44
¿De dónde viene el caucho?

Seleccionamos pavimentos de caucho en Huelva por su versatilidad. Anteriormente, los pavimentos de caucho estaban fabricados conforme a los vectores dados por Charles Goodyear en 1839. Estos se basaban en su vulcanización. Dicha vulcanización consiste en un proceso por el cual el caucho se calienta y se le añaden sustancias tales como azufre o selenio. Por esto y mediante un complejo proceso químico en el que se enlazan las cadenas de elastómeros, conseguimos que el caucho mejore sus propiedades más definitorias: la elasticidad, la resistencia a los cambios bruscos de temperatura y la durabilidad.

Atrás ha quedado la utilización de sustancias químicas. Ahora, este tipo de elaboración ha dado paso a la utilización de sustancias mucho más ecológicas. Hevea brasiliensis es el árbol del que se obtiene el látex maduro y su base principal. A esto, se le añaden sustancias minerales y pigmentos medioambientales que le dan su aspecto y sus características principales. A las anteriormente mencionadas, se le unen la de ser aislante del agua, electricidad y resistente a las sustancias alcalinas y ácidas. Asimismo, el pavimento de caucho absorbe el golpe. Por todo ello, se convierte en el principal protagonista de los centros sanitarios de Huelva. Al ser un producto de coste asequible, es el material principal que utilizan tanto empresas públicas como privadas para acondicionar las zonas exteriores e interiores.

Los pavimentos de caucho en Huelva también están pensados para luchar contra el fuego. Además de los centros sanitarios mencionados, también pueden utilizarse en otros ámbitos como las zonas infantiles de Huelva.

Desde Pavimentos Garvel, te proponemos otra forma de ver los diferentes usos del pavimento de caucho. No solo podemos verlo en los parques y zonas infantiles, sino también en centros sanitarios (quirófanos, habitaciones de pacientes, pasillos...). Te descubrimos un nuevo mundo del pavimento del caucho.

haz clic para copiar mailmail copiado