Cuidados del jardín en invierno

618 49 15 44
Cuidados del jardín en invierno

Somos expertos en pavimentos de caucho en Málaga, pero también nos dedicamos al diseño y cuidados de jardines. Parece que en invierno hay cierta tendencia a olvidarse del jardín, cuando requiere también ciertos cuidados. De hecho, la belleza que disfrutaremos en primavera y verano, se debe a los cuidados y al mantenimiento que se hace en los meses fríos. Toma nota:

-Es una época ideal para plantar árboles y arbustos de hoja caduca a raíz desnuda, como por ejemplo los rosales.  

-Remueve la tierra y agrega fertilizante orgánico, además de limpiar las malas hierbas, hojas y ramas secas. 

-Cuando nieve, protege los arbustos más frágiles, de modo que impidas acumulaciones en su centro. Si tienes macetas de terracota o de barro, no las dejes a la intemperie, ya que se pueden resquebrajar por el frío.

-Aprovecha esta época para revisar el estado de los soportes de las plantas trepadoras.

-Recuerda que no se debe regar por la noche, ya que el agua se puede congelar. Hazlo siempre a primera hora de la mañana. 

-Las plantas en maceta sufren más el frío que las plantas en tierra, por lo que debes forrarlas con plástica de burbujas, paja o cualquier otro material que pueda aislarlas del frío. 

-Aprovecha también el invierno para limpiar a fondo las herramientas de jardín que no uses en estos meses. 

-Desde  Pavimentos Garvel te recomendamos que si tienes chimenea, aproveches las cenizas para fertilizar la tierra. Recuerda que en invierno el abonado debe ser orgánico, con mantillo, humus de lombriz, etc. 

-No podes las plantas que florecen a principios de primavera, ya que suprimirías las yemas de flor que ya están formadas. 

Además de cuidar de tu jardín, recuerda que somos expertos en pavimentos de caucho en Málaga.


haz clic para copiar mailmail copiado