¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los suelos de parques infantiles?

618 49 15 44
¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los suelos de parques infantiles?

Si vas a costruir un parque infantil, necesitas contar con pavimentos de caucho en Córdoba, pues esta es una de las medidas que exige la normativa europea sobre estos parques.

Las instalaciones de los parques para los niños deben tener entornos y juegos lo más seguros posibles con el objetivo de evitar que los pequeños puedan sufrir cualquier accidente mientras están jugando. Por ello, uno de los primeros factores que has de tener en cuenta es la superficie, para lo cual deberás de tener presenta la instalación de pavimentos de caucho en Córdoba.

En España no existe una normativa nacional fijada sobre las infracciones que se cometen al construir una instalación considerada insegura. Únicamente las comunidades de Galicia y Andalucía cuentan con reglas para la seguridad en estos parques. Sin embargo, los propietarios de los parques deben cumplir las mencionadas normas europeas UNE-EN 1176 y 1177.

Además del suelo, las estructuras que instales también deberán cumplir unos requisitos mínimos. Por ejemplo, las redes tridimensionales deberán tener un diámetro máximo que impida la caída de los niños de las mismas. Sin embargo, cualquier estructura ha de tener una forma y tamaño adecuados que eviten que el niño pueda quedar atrapado. En otros casos, como puentes y toboganes, debe haber un espacio máximo de caída. Las escaleras deben tener siempre como mínimo tres puntos de apoyo. Asimismo, las barras tendrán siempre un máximo de grosor que permita asirse con facilidad.

También hay que tener en cuenta otros factores que son obligatorios al instalar un parque infantil, como la señalización y la prohibición de circular con él con vehículos de cualquier tipo.

Desde Pavimentos Garvel te recomendamos que revises la normativa que te hemos indicado. Nosotros ya nos encargaremos de que tu parque infantil cuente con el pavimento más seguro y, además, con alegres decorados.

haz clic para copiar mailmail copiado