• Sobre la instalación de pavimentos de caucho en exteriores

    20

    Sep

    Sobre la instalación de pavimentos de caucho en exteriores

    Elegiremos pavimentos de caucho en Granada, pavimentos de cerámica, pavimentos de piedra, pavimentos de hormigón o pavimentos de madera en función de las necesidades a cubrir en una zona exterior determinada. La elección del tipo de pavimento que se va a instalar dependerá principalmente del uso al que se destine, de las necesidades que debe cubrir el material y de la estética que se desee.

    Para instalar pavimentos de caucho en Granada deberemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

    Lo primero que tenemos que preparar es la base donde se instalará el pavimento. La base puede ser de muchos tipos de material (siendo preferente asfalto y hormigón), siempre que este cumpla unas determinadas características: debe ser una superficie lisa, firme, limpia y estar seca.

    Una vez la base está preparada, se procederá a aplicar una capa de imprimación a la que se adhiere la siguiente capa, que será la base elástica, formada con una capa de gránulos de caucho.

    La capa de gránulos de caucho está mezclada con un ligante y será del espesor necesario en función de la altura de caída que deseemos que sea amortiguada. Este material se extiende y se compacta y se deja secar.

    Por último, se procede a instalar la capa de acabado. Esta capa es de gránulos de EPDM con acabado poroso y se encuentra mezclada con un ligante de poliuretano; suele ser de 1 cm de espesor. Esta capa puede ser de diferentes colores y con ella se pueden diseñar todo tipo de formas ayudándonos de hilos de acero y tablas para separar los diferentes colores. Su acabado es granulado y con porosidad.

    En Pavimentos Garvel la instalación de pavimentos de caucho en parques infantiles es nuestra especialidad. Además de estos trabajos, también estamos especializados en jardinería y en sistemas especiales usando resinas, elastómeros y áridos para cubrir alcorques.

  • Múltiples usos de los pavimentos de caucho

    23

    Jul

    Múltiples usos de los pavimentos de caucho

    Los pavimentos de caucho en Granada son una excelente idea para proyectos comerciales y domésticos porque cuentan con diferentes diseños, patrones, texturas y colores, lo que los hace muy interesantes para muchos sitios.

    Los pavimentos de caucho en Granada destacan además por ser suelos de larga duración, también resistentes a quemaduras, sustancias químicas y desgaste. Pueden llegar a durar hasta 30 años.

    Los suelos de caucho son fáciles de mantener y de limpiar, basta con utilizar un producto de limpieza suave específico. Además, son interesantes porque pueden reciclarse, lo que los convierte en aliados para el medio ambiente.

    Otra cosa interesante que tienen estos suelos es que son aislantes del sonido, lo que los convierte en interesantes para gimnasios, parques infantiles y centros de salud. Son también suelos cómodos, lo que mejora el confort en este espacio y en otros donde se tiene que estar de pie mucho tiempo.

    Los pavimentos de caucho son muy interesantes para tiendas, salas de espera, escaleras, terminales de aeropuerto, autobuses, protección contra impactos, pasos de carretillas, áreas de uso público, centros de salud, parques, gimnasios y muchos más espacios.

    Ya que son reciclables, también hay recubrimientos para el suelo que han sido elaborados con caucho reciclado con una combinación de materiales idónea para una mayor resistencia y durabilidad. Evitan y reducen el impacto de caídas, accidentes, son más amortiguadores y cómodos en determinados espacios. Son por eso interesantes para tu jardín, terraza o patio, independientemente del uso que les vayas a dar.

    Además, como pueden ser de diferentes tamaños, formas y colores, se puede jugar mucho con ellos en la decoración haciendo que los espacios puedan ser mucho más originales y divertidos.

    Pavimentos Garvel contamos con pavimentos de todo tipo. Estamos especializados en la distribución de pavimentos de caucho de calidad en diferentes tipos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes particulares y empresas.

  • Césped artificial como nueva tendencia en terrazas

    22

    May

    Césped artificial como nueva tendencia en terrazas

    Si estás interesado en instalar pavimentos de caucho en Granada, debes saber que algunos tipos de pavimento sintético son tendencia en la decoración de interiores a día de hoy. En el caso del césped artificial, por ejemplo, son muchos los usuarios que demandan los servicios de alguna empresa especializada para cubrir su terraza en una propiedad urbana o incluso en zonas rurales, combinándola con la hierba natural.

    No se trata de una costumbre en boga únicamente en el ámbito doméstico, ya que cada vez más empresas como cadenas hoteleras, restaurantes o bares ofrecen a sus clientes disfrutar de los beneficios de estos materiales en sus instalaciones. Y es que su colocación aporta una cantidad realmente grande de ventajas.

    Por enumerar algunas de ellas, debes saber que el césped sintético está diseñado para soportar las inclemencias del tiempo y tiene una gran durabilidad. Además, los costes de mantenimiento derivados del riego o el segado desaparecen, lo cual supone un ahorro significativo de dinero con respecto al natural. Todas estas virtudes hacen que mucha gente acuda a una empresa especializada en pavimentos de caucho en Granada para su instalación.

    Gracias a ella, no solo ganarás en mantenimiento y ahorro, sino también en estilo. Los espacios decorados con césped artificial aportan una sensación de comodidad, convirtiéndose en lugares más naturales y acogedores. Otra de las prácticas más frecuentes últimamente es colocarlo en las zonas recreativas de los niños, donde incluso se puede combinar con cauchos de seguridad para proteger el juego de los más pequeños.

    Existe una amplia gama a día de hoy en este tipo de materiales. Cada vez sus fabricantes consiguen elaborarlos con mejores calidades y con más similitudes a la hierba natural para mayor confort del usuario final. En Pavimentos Garvel podemos asesorarte a la hora de instalarlo en tu terraza o negocio gracias a nuestra experiencia en el sector.

  • Tipos de poda que se pueden hacer en los árboles

    21

    Mar

    Tipos de poda que se pueden hacer en los árboles

    Además de ser especialistas en la instalación de pavimentos de caucho en Granada, nuestra empresa lleva más de 30 años dedicándose también al diseño y mantenimiento de jardines por lo que queremos aprovechar esta oportunidad para hablar de la poda de árboles, una tarea mucho más compleja que el simple hecho de cortar y eliminar las ramas feas o deterioradas de los árboles. Se trata de una labor fundamental que tiene un fin muy específico: controlar su crecimiento, favoreciendo que salgan ramas nuevas más fuertes y resistentes, capaces de soportar el peso de las hojas y de los frutos.

    También con el proceso de poda de los árboles lo que se busca es una distribución de las ramas más ordenada para garantizar que la luz del sol pueda llegar al dentro del árbol. Para realizar este trabajo es importante conocer una serie de técnicas y de principios que si no se siguen pueden causar la muerte de los árboles. Los técnicos de Pavimentos Garvel conocen los diferentes tipos de poda que pueden realizarse y de la necesidad de aplicar uno u otro en función del objetivo perseguido.

    Así, podemos hablar de la poda de formación que se lleva a cabo durante los primeros años para potenciar un crecimiento de las ramas equilibrado. La poda de conservación busca el cuidado del árbol durante su crecimiento, evitando el envejecimiento prematuro de las ramas. En ella se eliminan las ramas secas, las que tienen riesgo de rotura, o las que pueden cercarse en exceso a una casa o conducciones de alta tensión.

    Tanto si quieres que nos encarguemos del cuidado de tu jardín, de la poda de los árboles y palmeras o si necesitas instalar pavimentos de caucho en Granada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.     

  • Pavimentos de caucho y mantenimiento de palmeras en uno

    16

    Ene

    Pavimentos de caucho y mantenimiento de palmeras en uno

    Dedicándonos a los pavimentos de caucho en Málaga la mayoría de nuestros proyectos son en parques infantiles, a los que aportamos seguridad y diseños coloridos según nuestro propio estilo.

    Si algo buscamos en un parque infantil a parte de seguridad, y comodidad para niños y cuidadores, es que el niño pueda jugar al aire libre, abandonar por un rato los entretenimientos caseros, a menudo muy pasivos, y relacionarse al menos un poco con la naturaleza de la zona.

    Los pavimentos de caucho en Málaga son sostenibles y los materiales que se usan para construirlos son respetuosos con el medio natural que los rodeará en el parque infantil. Además nos encargamos del diseño del parque completo, desde el punto de vista de la jardinería, y del mantenimiento de jardines y zonas ajardinadas, con especial atención a las palmeras, que requieren de tratamientos preventivos cuidadosos.

    El motivo más conocido para ello es el picudo rojo, una plaga relacionada con la poda de las hojas y que hay que evitar con una poda correcta, evitando zonas anteriormente afectadas de la palmera, y  mediante tratamientos preventivos, con insecticidas, protección de las heridas de poda, tratamientos en tierra con riegos que absorben las raíces… Se usan medios químicos y también biológicos o ecológicos, con parásitos que ayudan al control del picudo rojo.

    En Pavimentos Garvel nuestros especialistas en mantenimiento de jardines buscarán problemas en la corona de la palmera, en las raíces aéreas y en otras zonas con riesgo, y prevendrán la aparición del picudo rojo y de otros problemas que ponen en peligro las palmeras de nuestros parques infantiles.

  • También hay que atender el césped en invierno

    19

    Dic

    También hay que atender el césped en invierno

    Como ya sabrás, además de proporcionarte pavimentos de caucho en Almería, somos una empresa que también puede ofrecerte diferentes servicios de jardinería. Y es justamente de eso de lo que queremos hablarte hoy.

    Ya mencionábamos en la entrada anterior los cuidados requeridos por tu jardín durante esta época fría del año. Pues bien, ahora nos centraremos en el gran olvidado, el césped, ya que este tiene también unas necesidades específicas de cuidado durante el invierno. Sigue los consejos que te damos a continuación y prepara tu césped para la primavera.

    En primer lugar, es importante que retiremos las hojas, tanto las secas como las húmedas, que poco a poco se descomponen sobre el césped. Estas  hojas, a pesar de parecer inofensivas, pueden ser la causa principal por la que nuestro césped se pudra o para que aparezcan los temidos hongos.

    Respecto al corte, en invierno será indispensable mantener el césped con un corte alto, de manera que protejamos las raíces y evitemos la aparición de malas hierbas o musgo. Además, se recomienda segar una vez que el césped esté seco, evitando las horas posteriores a las heladas, ya que estas serán un gran reclamo para los hongos.

    Pero no solo hay que reducir el corte, sino también el riego. En invierno, con el rocío de las heladas y las lluvias será más que suficiente para que nuestro césped se encuentre correctamente hidratado.

    Cuenta con un equipo profesional para que tu césped sea igual de bonito en invierno que en verano. Recuerda que en Pavimentos Garvel, además de servicios de jardinería, somos especialistas en pavimentos de caucho en Almería.

  • Cuidados del jardín en invierno

    17

    Nov

    Cuidados del jardín en invierno

    Somos expertos en pavimentos de caucho en Málaga, pero también nos dedicamos al diseño y cuidados de jardines. Parece que en invierno hay cierta tendencia a olvidarse del jardín, cuando requiere también ciertos cuidados. De hecho, la belleza que disfrutaremos en primavera y verano, se debe a los cuidados y al mantenimiento que se hace en los meses fríos. Toma nota:

    -Es una época ideal para plantar árboles y arbustos de hoja caduca a raíz desnuda, como por ejemplo los rosales.  

    -Remueve la tierra y agrega fertilizante orgánico, además de limpiar las malas hierbas, hojas y ramas secas. 

    -Cuando nieve, protege los arbustos más frágiles, de modo que impidas acumulaciones en su centro. Si tienes macetas de terracota o de barro, no las dejes a la intemperie, ya que se pueden resquebrajar por el frío.

    -Aprovecha esta época para revisar el estado de los soportes de las plantas trepadoras.

    -Recuerda que no se debe regar por la noche, ya que el agua se puede congelar. Hazlo siempre a primera hora de la mañana. 

    -Las plantas en maceta sufren más el frío que las plantas en tierra, por lo que debes forrarlas con plástica de burbujas, paja o cualquier otro material que pueda aislarlas del frío. 

    -Aprovecha también el invierno para limpiar a fondo las herramientas de jardín que no uses en estos meses. 

    -Desde  Pavimentos Garvel te recomendamos que si tienes chimenea, aproveches las cenizas para fertilizar la tierra. Recuerda que en invierno el abonado debe ser orgánico, con mantillo, humus de lombriz, etc. 

    -No podes las plantas que florecen a principios de primavera, ya que suprimirías las yemas de flor que ya están formadas. 

    Además de cuidar de tu jardín, recuerda que somos expertos en pavimentos de caucho en Málaga.


  • Mantenimiento de los suelos de caucho en parques infantiles

    18

    Oct

    Mantenimiento de los suelos de caucho en parques infantiles

    Todos vemos cómo los pavimentos de caucho en Málaga cada vez tienen más presencia en los parques infantiles. Y es que son muchas sus ventajas y sobre todo prima la seguridad de los niños. Sin embargo, puede que te preguntes cuánto duran estos suelos.

    En este artículo explicamos qué deterioros sufren y cuál es el mantenimiento que se puede realizar a los pavimentos de caucho en Málaga. Estas actuaciones suponen un ahorro, pues alargando la vida útil del material se evita su sustitución mucho más costosa.

    Se puede deteriorar en las zonas de mayor rozamiento, es decir, en las entradas y salidas a los juegos. Con el tiempo, también pierden los colores originales y se acumula suciedad, por lo que conviene limpiarlos y desinfectarlos.

    El deterioro en pavimentos continuos se soluciona aplicando material y las capas de sellado que sean necesarias, así como el color para recuperar su aspecto inicial. 

    Para limpiarlo, aplicamos agua a presión con una sustancia antibacteriana que no daña el pavimento para, de esta forma, eliminar las bacterias que se hayan podido acumular.

    Otro tipo de mantenimiento que podemos realizar consiste en la aplicación de un producto no contaminante con base de agua, que tiene la ventaja de que, además de recuperar el color, repelerá el calor evitando quemaduras. Consigue una superficie antideslizante y puede alargar varios años la utilidad del pavimento.

    Con estos tratamientos conseguimos alargar la vida útil del suelo a la vez que garantizamos que permanezca seguro, desinfectado y atractivo.

    En Pavimentos Garvel, como expertos en instalación y diseño de pavimentos de caucho, también conocemos todas las necesidades de mantenimiento de estos suelos y somos especialistas en su aplicación para garantizar la seguridad y las propiedades con el paso del tiempo y, no menos importante, alargar el tiempo de uso del suelo.

  • Principales ventajas de los alcorques

    19

    Sep

    Principales ventajas de los alcorques

    A la empresa especializada en pavimentos de caucho en Málaga también se le puede solicitar la instalación de alcorques, de los cuales ya hemos hablado con anterioridad sobre qué es este sistema para cubrir y nivelar el hueco del riego de los árboles, pero del que nos faltan por repasar las principales ventajas de su instalación.

    La primera y más evidente razón de instalar alcorques por parte de Pavimentos Garvel es por una cuestión de seguridad. Los árboles en las ciudades son más que necesarios para ayudar a reducir la contaminación de los grandes núcleos urbanos. Sin embargo, hay casos en los que los árboles se mueren y tardan un tiempo en ser replantados, por lo que los alcorques sirven para eliminar las barreras arquitectónicas, nivelar el terreno y que las personas no metan el pie en estos agujeros en la calle, con el consiguiente peligro que ello conllevaría.

    Por supuesto, con los alcorques que instalamos las empresas de pavimentos de caucho en Málaga se consigue reducir el gasto de agua para el riego de los árboles. Concretamente, se estima en un 75% el ahorro de agua de riego con este sistema que sirve para almacenar el agua, pero también para recoger el agua de la lluvia e incluso el abono u otro fertilizante, imposibilitando de este modo que todos estos nutrientes que necesita el árbol se desaprovechen.

    También sirve para evitar que crezcan las malas hierbas y, por último, otra función del alcorque en el suelo pavimentado, esta mucho más desconocida, es conseguir que el árbol no resquebraje el suelo al crecer, ya que el tronco de dicho árbol tiene posibilidad de crecer toda la longitud del diámetro del alcorque antes de llegar a romper el suelo.





  • Ventajas de instalar parques infantiles en los municipios

    21

    Ago

    Ventajas de instalar parques infantiles en los municipios

    Como expertos en pavimentos de caucho en Málaga sabemos que cada vez hay más parques bien acondicionados y destinados para los niños en los diferentes municipios de España. Esto es una buena noticia y una tendencia que hay que seguir apoyando ya que nosotros pensamos que estos lugares de recreo para los niños tienen muchas ventajas.

    Por un lado, es necesario que los niños tengan un espacio en el que jugar de manera cómoda y segura. Nosotros instalamos pavimentos de calidad en los que se resbalarán menos y además no se harán tanto daño si tienen una caída. Es importante que tanto el suelo como los columpios cumplan con cierta seguridad para que así podamos dejarles jugar sin miedo. El juego es algo necesario para potenciar su imaginación y para aprender a socializarse con otros niños.

    Por otro lado, hay que tener en cuenta que cada vez vivimos en un mundo donde los aparatos electrónicos tienen más importancia. Eso hace que nuestros hijos corran el riesgo de pasarse el día frente a una pantalla y ni se relacionen ni hagan todo el deporte que precisan en dichas edades. Por eso es importante crear lugares que les ayuden a evitar un sedentarismo peligroso para su desarrollo.

    Los municipios tienen que cubrir las necesidades de sus vecinos, sean estos grandes o pequeños. Nosotros como expertos en pavimentos de caucho en Málaga estamos orgullosos de acondicionar toda clase de parques infantiles y de espacios similares.

    Contacta con Pavimentos Garvel y te informaremos sobre nuestros productos y servicios. Te esperamos. 



  • ¿Sabes qué es un alcorque?

    21

    Jul

    ¿Sabes qué es un alcorque?

    En nuestra empresa estamos especializados en la fabricación de pavimentos de caucho en Málaga. Este material se puede emplear para diferentes trabajos. Uno de los más habituales es la construcción de los suelos que se colocan en los parques infantiles. Al tratarse de un elemento blando que absorbe bien los golpes ofrece mucha tranquilidad a los padres, ya que los niños se pueden caer sin hacerse daño.

    Pero también se ha empezado a utilizar en las jardineras de suelo que se instalan en las aceras de las ciudades, cubriendo la tierra de los árboles. Es lo que se conoce como alcorques, otro producto que también fabricamos en nuestra empresa. Estos elementos permiten proteger el hueco en el que está el árbol y a los peatones, evitando posibles caídas.

    Básicamente, en Pavimentos Garvel nos encargamos de su fabricación empleando resinas, elastómeros y áridos. Una de las ventajas que ofrece es la posibilidad de realizar diferentes diseños, porque admiten una gran gama de colores y granulometría. Eso permite adecuarlos a la estética de cada zona. No es lo mismo un parque que un colegio o una calle de una ciudad cualquiera.

    No solo mejora la seguridad de los viandantes, evitando posibles tropiezos o caídas. También permite crear un microclima en la zona donde está plantado el árbol. Eso hace que no haya un contacto directo del sol con el terreno, reduciendo la evapo-transpiración. Además, permite ahorrar hasta un 75% de agua. No hay que olvidar que a través de ellos puede penetrar el líquido, y se mantendrá en mejores condiciones la planta.

    Si quieres conocer más detalles sobre todos nuestros productos, ya sea de los alcorques o de otro tipo de pavimentos de caucho en Málaga tan solo tienes que acercarte a nuestro local o llamarnos, sin ningún compromiso.

  • Tipos de pavimentos de caucho

    26

    Jun

    Tipos de pavimentos de caucho

    Los pavimentos de caucho en Málaga son ideales para conseguir crear una mayor seguridad en el suelo. Los habrás visto en colegios, guarderías o parques públicos, puesto que son los preferidos para evitar que los niños se hagan daño si caen, algo bastante habitual en la infancia. 

    Los pavimentos de caucho en Málaga pueden ser de diferentes tipos. El caucho combina seguridad y ecología. Los puedes comprar en diferentes formatos, según el espesor y las dimensiones que te interesen. Además, los encontrarás en cualquier color. Su instalación es rápida y sencilla. El profesional que lo instale aplicará una técnica u otra en función del tipo de suelo sobre el que se instale el caucho. No es lo mismo una superficie completamente llana y sin obstáculos que otra irregular. 

    Así las cosas, como puedes ver, el caucho ha permitido dotar de seguridad a zonas infantiles en las que existe riesgo de caídas. También es un material perfecto para instalarlo como antideslizante, sobre todo en zonas como piscinas o en las que existe la posibilidad de resbalar con facilidad. 

    En  Pavimentos Garvel somos especialistas en la instalación de pavimentos de caucho. Instalamos tanto pavimentos continuos de seguridad como alcorques en árboles, lo que mejora el espacio transitable de las calles. Si tienes alguna duda, estaremos encantados de poder atenderte. 

  • Historia y usos del caucho

    26

    May

    Historia y usos del caucho

    Como expertos en pavimentos de caucho en Málaga, sabemos que este material se ha utilizado para muchos fines a lo largo de la historia. A continuación, nos gustaría compartir contigo algunos datos sobre este material que quizás desconoces.

    El caucho procede de América, por lo que su uso en Europa no comienza hasta mucho después de la llegada de los españoles. Los pueblos precolombinos, como los mayas, ya conocían las propiedades del caucho, por lo que era un elemento que estaba presente en esta civilización de forma común. Sin embargo, los europeos no se darán cuenta de las múltiples propiedades del caucho hasta el siglo XVIII. A finales de este siglo será cuando se introduzca el uso del caucho en el ámbito industrial de forma constante, con una expansión cada vez mayor que llega hasta nuestros días.

    Además de los pavimentos de caucho en Málaga que ofrecemos, este material tiene otros usos completamente diferentes. Su uso en la fabricación de prendas de vestir se remonta a hace varios siglos, siendo quizás el más tradicional. Por sus características de elasticidad, resistencia y por repeler el agua, es empleado también en la fabricación de neumáticos, en aislantes y en todo tipo de artículos impermeables. En este ámbito, a pesar de la gran importancia del caucho natural, en la actualidad se ha expandido mucho el uso de sintéticos.

    En definitiva, el caucho es un material con múltiples usos. En el ámbito de los pavimentos en el que somos expertos, el caucho es muy utilizado por sus ventajas térmicas, su facilidad de limpieza, su gran duración, su capacidad aislante del ruido y, en resumen, por su comodidad.

    En Pavimentos Garvel te ofrecemos los mejores pavimentos de caucho y un servicio profesional que se adaptará siempre a tus necesidades. Nuestros profesionales estarán encantados de atender a cualquier duda o consulta que quieras realizar.

  • Ventajas del pavimento de caucho

    28

    Apr

    Ventajas del pavimento de caucho

    En este post te hablaremos sobre los pavimentos de caucho en Málaga. Destacaremos cuáles son sus ventajas y por qué te puede resultar conveniente colocar este tipo de suelo en determinadas superficies.

    Los pavimentos de caucho en Málaga se consideran una de las opciones más favorables para el suelo en cuanto al uso doméstico e incluso comercial y es una alternativa bastante atractiva hoy día, pues es posible usar diferentes tipos de suelos en cuanto a modelos y diseños.

    La mayoría de las personas prefieren usar un suelo de goma, pues tiene una cantidad de propiedades ventajosas que se ven acompañadas por un aspecto magnífico. Además, gracias a la tecnología ha habido un gran desarrollo en torno a todos los materiales usados en este tipo de suelo. Pero realmente ¿cuáles son los motivos por los que te puede resultar más beneficioso usar este tipo de suelo?:

    - Diversas variedades: este tipo de suelo tiene una gran diversidad en cuanto a colores, diseños e incluso texturas, por lo que la gente ya no se tiene que decantar por un modelo en concreto, sino que tiene un amplio abanico donde elegir.

    - Durable: una de las características por las que más prestigio tiene este material es por la larga duración que presenta, pues resiste derrames de sustancias químicas e incluso de quemaduras. Por lo que se puede volver a decir que es de larga duración, no se corroe fácilmente.

    - Fácil de limpiar: es un tipo de suelo muy fácil de limpiar, pues presenta resistencia al agua entre otras cosas. Aún así, se recomienda usar productos de limpieza suave para garantizar el mejor resultado.

    - Menos mantenimiento: puesto que el suelo es de goma, apenas necesita mantenimiento. No requieren pulir ni encerar incluso después de varios años de uso.

    En Pavimentos Garvel llevamos tiempo garantizando todos estos beneficios a través de la búsqueda de la satisfacción del cliente.